Material Educativo

En esta página puede encontrar material educativo para usar en el aula. Haga clic en los diferentes enlaces que hay a continuación para encontrar, paso a paso, las instrucciones y el material adicional. Los diferentes ejercicios requieren diferentes grados de preparación y tiempo, y abarcan desde ejercicios cortos que no necesitan mucha preparación, hasta actividades que pueden usarse durante varias horas o como proyectos a más largo plazo.

 
 

Rocas y minerales

En este ejercicio, los estudiantes deben conseguir desarrollar habilidades de trabajo en ciencias naturales, informática e inglés mientras observan y describen diferentes rocas y minerales en la plataforma BetterGeo y en la vida real. El ejercicio consta de dos partes en diferentes pasos, que se pueden encontrar a continuación.

Requiere el uso de ordenadores.

Bingo de Batería de Litio

Esta actividad se puede utilizar para enseñar acerca de la necesidad de las materias primas en la fabricación de los productos cotidianos. El ejercicio utiliza el concepto del bingo, adaptado para permitir la creación nuevos objetos accionados por baterías y disponibles en BetterGeo.

No requiere el uso de ordenadores.

Mineria de Lego

Este ejercicio tiene como objetivo enseñar acerca de las materias primas y cómo las obtenemos de la tierra. El ejercicio utiliza piezas de lego para ilustrar cómo los metales provienen de minerales que conforman las diferentes rocas.

No requiere el uso de ordenadores.

Se introduce a los alumnos en los conceptos básicos del ciclo de vida de los productos y de la gestión de los residuos. Para lograr un conocimiento duradero y desarrollar la creatividad y la imaginación, se pide a los alumnos que construyan letras y construcciones con las 3 R en el juego Minecraft: reducir, reutilizar, reciclar.

BetterGeo HUNT es un ejercicio que desarrolla la capacidad de orientación, enseña la importancia de la economía circular para nuestra sociedad y mejora la capacidad de los alumnos para trabajar en equipo.

Con este ejercicio, se quiere concienciar a los estudiantes de la necesidad de tener los recursos para construir diferentes objetos y que, incluso, para los objetos más complejos, se necesitan docenas de materias primas. Por lo tanto, el camino desde la fase inicial – la búsqueda de las materias primas – hasta el producto final es largo y laborioso.